Banco Mundial respalda Políticas de Empleo Juvenil en Bolivia

WASHINGTON, 15 de mayo 2014– El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy la financiación de un programa de capacitación de jóvenes bolivianos de escasos recursos económicos por un monto de US$20 millones de dólares. El proyecto Empleabilidad e Ingreso Laboral para Jóvenes asistirá a cerca de 15 mil jóvenes, entre 17 y 35 años de edad, a mejorar sus probabilidades de ingresar al mercado laboral.

El Proyecto tendrá una duración de seis años y será implementado por el MTEPS en las nueve capitales de departamentos del país incluida la ciudad de El Alto y cinco ciudades intermedias con más de 50 mil habitantes. La ejecución se realizará en tres segmentos de jóvenes no universitarios de bajos ingresos: de 17 a 26 años, con al menos educación primaria interesados en mejorar habilidades de nivel medio y auxiliar; de 22 a 35 años propietarios de microempresas con al menos educacion primaria que quieran tener una formación empresarial y de 17 a 26 años, con al menos educación primaria que quieran culminar sus estudios de educación secundaria en un plazo máximo de tres años.

Más información en : http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2014/05/15/improved-employment-options-bolivian-youth