Comienza preparación de la 2a Encuesta Iberoamericana de Juventud.

Con el fin de comenzar la preparación sustantiva de la Segunda Encuesta Iberoamericana de Juventud, cuyo trabajo de campo está previsto para 2015, se reunió en la sede de la UNAM en México D.F. el Equipo Técnico que tendrá a su cargo dicha labor.

La reunión (concretada el pasado 30 de junio) fue convocada por la Organización Iberoamericana de Juventud  y el Seminario de Investigaciones en Juventud de la UNAM, y contó con la participación (entre otros) de Mariana Chaves (Argentina), Paulo Carrano (Brasil), Carlos Mario Perea (Colombia), Amparo Marroquín (El Salvador), Rossana Reguillo (México), José Machado Pais (Portugal). Se contó también con la participación de Néstor García Canclini, Ernesto Espíndola (CEPAL), Mónica Valdez (IMJUVE, México), Gloria Labastida (Probalística, México) y Ernesto Rodríguez (CELAJU).

La coordinación de la reunión estuvo a cargo de  Paul Gionvanni Rodríguez (OIJ) y José Antonio Pérez Islas (SIJ-UNAM)  y comenzó con una presentación inicial de José Antonio Pérez Islas, completada con otras tres presentaciones específicas: aspectos conceptuales (a partir de una presentación inicial de Ressana Reguillo), bases para la construcción de índices (a partir de una presentación de Ernesto Espíndola) y diseño muestral y trabajo de campo (a partir de una presentación inicial de Gloria Labastida).